jueves, 30 de octubre de 2008

FORO RAP SAN JOSE

En una semana aprox. abrire el foro de RAP San José, para que todos podamos debatir, preguntar, conocernos, compratir ideas, en fin, una infinidad de cosas nos va a permitir esta nueva herramienta. Más adelante dejaré instructivos a seguir para que puedan crear su cuenta en el foro, etc.

Mientras tanto pueden ir viendo los avances que he hido haciendo en la creación del mismo:

el enlace es:

http://rapsanjose.1talk.net/

Espero que nos sea de gran uitilidad y que con la colaboración de todos podamos sacarle el máximo provecho a este, y no dudo que así será.

Atte. GASTON

miércoles, 29 de octubre de 2008

Llamado para elección de logo

Bueno esta entrada es creada con el fin de elegir un logo que represente al RAP San José en el encuentro los RAP del pais, el día 15 de Noviembre en Montevideo.

Cuando tenga más tiempo subiré mas diseños mios, pero agradezco que en sus comentarios me dejen sus diseños por si alguien quiere colaborar.
Cuando hayan por lo menos unos 5 logos, iniciaré una encuesta para que la elección del mismo sea totalmente democrática.

Hasta el momento hice uno parecido al encabezado del RAP, solo que agregue la palabra RAP y cambie la forma. Espero que sea de su agrado!

Loading Logo...
Loading Logo V2...


Un saludo,
Atte. Gastón!

martes, 14 de octubre de 2008

Lo mejor de lo mejor a RAP - San José

Queridos/as todos/as:
Con emoción he visto crecer vuestra red de voluntarios y he leído con avidez todas las tareas que van realizando.
Qué bueno saber que somos tantos uruguayos y amigos decididos a desarrollar y apoyar, allí donde nos necesiten, el plan ceibal.
Otro abrazo más.
Rossana.

sábado, 4 de octubre de 2008

Emulador Sistema Opertaivo de las XO

Ya puedes empezar a experimentar con el sistema operativo de las XO sin ni siquiera tenerlas.

Para hacerlo, solo tienes que descargar el archivo del vinculo (final del post) e instalarlo.

Una vez instalado podras gozar de las funciones que las XO tienen preparadas para ti!

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Lanzamiento del Plan Ceibal en San José


El pasado Viernes 3 de Octubre de 2008, se realizó oficialmente el lanzamiento del plan ceibal en la ciudad San José de Mayo, en la Biblioteca Municipal de San José.
Este evento contó con la prescencia de la Inspectora Departamental de Educacion Primaria, y allegados a la Red de Apoyo del Plan Ceibal, asi también como voluntarios de todo el departamento.

En esta opotunidad, el público presente pudo manipular las XO, y de esta forma familiarizarse un poco con estas novedosas computadoras.

Luego de esta presentación, se invitó a los presentes a formar parte de la red de voluntarios de San José, para colaborar con el proyecto y hacer de este un éxito total, ya que para que esto suceda es "imprescindible el factor humano" (palabras de la Inspectora Dptal).

Asi se dió por concluido el evento y esperamos que se sumen más voluntarios al proyecto, porque necesitamos de todos para hacer de este grandioso proyecto un exito total.

Descripción y objetivos del Plan Ceibal en Uruguay



El Programa CEIBAL busca promover la inclusión digital con el fin de disminuir la brecha digital existente respecto a otros países y de los ciudadanos del país entre sí, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.


Se diferencia de esfuerzos anteriores llevados a cabo en que su objetivo no es sólo dotar de equipamiento y accesibilidad a los centros sino garantizar su uso, la formación docente, la elaboración de contenidos adecuados así como la promoción de la participación familiar y social.


Su aplicación en los centros educativos primarios del país permitirá la integración entre el uso de la tecnología, los contenidos de los programas y las dinámicas de trabajo colaborativo.


Es en este marco conceptual es que se inserta este proyecto donde se pretende dotar de un computador personal a cada niño y a cada maestro, así como brindar al colectivo docente de la capacitación, los materiales, las orientaciones y el apoyo necesario para lograr los objetivos propuestos".

"La finalidad principal no consiste en proveer de equipamiento y accesibilidad a los centros aunque esta sea una condición sine qua non del proyecto, sino garantizar su uso innovador integrado a la cotidianeidad del aula, ofrecer los sistemas de apoyo tecnológico, formación y capacitación a docentes, el desarrollo de contenidos relevantes, la conformación de comunidades de aprendizaje y la promoción de la participación familiar y social.