viernes, 19 de febrero de 2010

Comenzamos el 2010!!

POR UN 2010 SIN XO ROTAS!!!!!

A fines de febrero arrancó el 2010 con todo para el Rap San José.

Estuvimos compartiendo hasta la nochecita una tardecita bárbara en el Parque Rodó, donde se planificó el arranque de la actividad.

Como primer punto se aprobó la nueva reorganización nacional para el RAP y los núcleos locales.

Nosotros seremos Grupo Local San José y apoyaremos la formación de grupos locales en otras localidades y aquí mismo en San José, de aquellos que tengan otros objetivos distintos a los nuestros.

En segundo lugar se aprobaron unas líneas de funcionamiento interno, como la asistencia a las reuniones y a las actividades, asi que los que no vayan, despues a no quejarse. Se depurará la lista de correo de acuerdo a la asistencia

Apenas arranquen las clases y luego de una redistribución de los encargados de escuela, según los voluntarios que estamos, se realizará un relevamiento de las computadoras que no funcionan en cada escuela y sus problemas, con el cometido de seguir profundizando el informe que comenzamos sobre la situacion de las XO en las escuelas y las soluciones a estos problemas.

Recuerden que en la próxima reunión seguiremos profundizando la discusión de este tema.

También debemos de fijar la fecha de apertura del Centro Rap San Jose, que funcionará el la Casa del Maestro, los días miércoles. Este centro tendrá como fin el contacto con la comunidad y será un centro de integración y capacitación, donde estaremos abiertos a las propuestas de todos los actores de este Plan: padres , niños, docentes, etc. y donde además seguiremos cumpliendo con los otras actividades: desbloqueo, reflasheo, consultas sobre actividades, etc.

Se planteó también trabajar en un tipo de encuesta con los maestros al fin de que propongan que actividades les gustaría tener en la XO, de donde si existe le informaremos y ayudaremos a usar y si no existe y es viable, pasarla a nuestros desarrolladores para que junto a los demás trabajen en ello.

Por último se recibió un planteo sobre la estimulación de la lectura, para que sea incluído en todas actividades del Rap San José, se leyó y discutió y será evaluado en la próxima reunión.

Con la consigna del 2010 que es POR UN 2010 SIN XO ROTAS

Sergio

No hay comentarios: