jueves, 5 de mayo de 2011

Actividad realizada en Escuela 22

Hace muy poquito llegamos de realizar la actividad que habíamos planificado en esta escuela de Villa María. Quedamos muy contentos por varias cosas: concurrieron muchas madres y padres de los alumnos de la escuela y además nos visitó una delegación de OLPC (ya que asistirán en los próximos días al EduJAM, que es un encuentro internacional de desarrolladores de software libre para la educación).

En el pizarrón de comunicados de la escuela, Norma -que además de ser integrante del RAP es maestra de esa escuela-  ya había colocado la noticia de nuestra actividad:


Por supuesto también estaba la directora de la Escuela, Vilma Bolazzi, que muy amablemente nos recibió y mostró la escuela a todos.



Los visitantes: (en este orden): Manuel Quiñones (Arg), Eva Schampijer (Alemania), Gonzalo Odiard (Arg), Alvar (Arg) y Simon Schampijer (Alemania). Los acompañaban Cristina Zárate (Portal Ceibal) y Angelina Fajardo de la Inspección Departamental de Primaria, pero no salió en la foto!


Antes del taller con los padres, tuvimos un breve encuentro con los visitantes donde les contamos de nuestro trabajo y experiencia con la XO; los problemas que se nos presentaban, etc. (infaltable el mate y los bizcochos!!)


Nos esperaban los padres en el otro salón:

La nieta con su abuela y la XO

 Mientras Sergio y yo dábamos el taller....

... nuestros compañeros (Ma.Esther, José Luis, Norma, Alejandro, Josefina) aprovechaban a reflashear algunas XO que todavía tenían la imagen vieja.


Y ya finalizando ..., Ernesto hizo cantar y bailar a los presentes con la canción Funga Alasia!..


A pesar de que por momentos el taller estuvo un poco desordenado, la gente quedó muy conforme y con ganas de seguir haciendo actividades.

1 comentario:

rossana díaz dijo...

queridos y admirados amigos/as de RAPsanjosé, felicitaciones y gracias por compartir lo que hicieron y las fotossssssss.
saludo montevideano.
ro.